COMO VENDER Y PROMOCIONAR TUS PRODUCTOS EN TIK TOK

Consejos a seguir

Si quieres saber cómo vender en TikTok de manera eficaz, te invitamos a que pongas en práctica los siguientes consejos ya que publicar contenido en TikTok sin tener una estructura clara sobre cómo hacerlo puede convertirse en una pérdida de tiempo.

Aumenta la visibilidad de tu negocio

Promueve tu marca y genera impacto

Invierte tiempo mirando vídeos y tendencias

Antes de ponerte a crear contenido, te aconsejamos que inviertas una buena cantidad de tiempo familiarizándote con la app y mirando el tipo de vídeos que más éxito acapara en TikTok especialmente contenido relacionado con el ámbito de tu negocio. Entender el tipo de contenido y formatos que le gustan a los tipos de clientes que se encuentran dentro de tu sector es un asunto fundamental que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en la elaboración de tus vídeos.

Crea contenido fiel a tu marca pero ajustado a TikTok

Una vez que hayas entendido el tipo de contenido que puede gustar en tu sector, es el momento de comenzar a crear tu propio contenido. Para esto, te aconsejamos que optes por contenido original y ajustado a TikTok. ¿Qué significa esto? Primero de todo, es muy importante que seas fiel a tu marca y que tu contenido se ajuste a la voz y personalidad de tu negocio. No trates de copiar contenido de tus competidores pensando en que esto te ayudará a vender en TikTok fácilmente. Segundo, TikTok es una red social que se caracteriza por ser fresca, ligera y llena de humor así que es importante que tu contenido se ajuste a esta línea ya que podrías correr el riesgo de que tu contenido pase por la app sin pena ni gloria.

Incorpora estrategias de ventas dentro de tu contenido

Al igual que en el marketing tradicional, puedes usar diversas estrategias de ventas dentro del contenido que crees en TikTok. Mostrar productos como se ven en la vida real, hacer uso de descuentos o crear un sentido de urgencia para la compra son algunas de las estrategias más usadas por la empresas que usan TikTok para negocios.

Conecta tus vídeos con tu plataforma ecommerce

Si usas TikTok para negocios es muy importante que conectes tus vídeos con tu plataforma de comercio electrónico. Por ejemplo, utiliza etiquetas con enlaces a tu tienda cuando presentes tus productos o incluye enlaces a tu página web y cuentas sociales a través de la página de perfil de tu empresa.

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